10 MIL PERSONAS ASISTEN A UN CONCIERTO CONTRA EL RACISMO EN CHEMNITZ ALEMANIA

Con el lema “Nosotros Somos más” se celebró un concierto en la localidad alemana donde asistieron 10 mil personas en contra del racismo debido a los ataques de xenofobia donde la muerte de una persona acuchillada fue el resultado de ataques de las manifestaciones ultraderechistas. De forma gratuita los conocidos nombres de distintos estilos musicales, como los raperos Trettmann y Casper und Marteria, grupos de tecno como Kraftklub y las bandas de rock Die Toten Hosen y Feine Sahne Fischfilet fueron los encargados de mantener animado el concierto en pro a la vida.

“Vivimos distinto y pensamos distintos. Y eso está bien. Pero en algo estamos todos de acuerdo. No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más”, dijo para abrir el acto una portavoz de la organización desde el escenario.

El concierto, al que animaron a ir distintos representantes políticos, empezando por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se celebró en el centro de la ciudad, cerca de donde el pasado sábado se celebró la marcha ultraderechista a la que se sumaron unas 6.000 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.