2 MILLONES DE DÓLARES EL MEDICAMENTO MAS CARO DEL MUNDO

2 MILLONES EL MEDICAMENTO MÁS CARO
Comparte esta Noticia con tus amigos

 2 millones de dólares es el costo del medicamento más caro del mundo que  pone fin a la  atrofia muscular espinaluna enfermedad que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal.  Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. A medida que los músculos pierden esas neuronas, se debilitan. Eso puede afectar su capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.

En Estados Unidos afecta a unos 400 bebés cada año, uno de cada 11.000 nacimientos. Pero esto ya tiene cura, Gracias a “EL Zolegsma”. El medicamento más caro del mundo pero no muy accesible; su costo es de 2’1 millones de dólares, y es cien por ciento efectivo. “Con una sola dosis al paciente le cambia la vida”; asi lo afirma Alicia Figueroa directora del laboratorio Avexis, una compañía farmacéutica suiza quien ha desarrollado el medicamento.

2 millones de dólares el medicamento más caro

 El laboratorio ha justificado su alto precio por la inversión millonaria y por los 15 años de investigación que les llevo a dar estos resultados.
Debido al costo sólo 150 personas han tomado este milagroso remedio en el mundo. Los resultados son tan prometedores que las familias afectadas están emocionadas.

 

En Estados Unidos ya ha sido aprobada por la FDA Administración de Alimentos y Medicamentos que entrará al mercado. En Europa los resultados de la EMA Agencia Europea de Medicamentos decidirán en breve; según fuentes farmacéuticas, si entrará en el mercado la cura para esta enfermedad.  Aunque no confirman que el precio sea de 2 millones ya que deberán negociarlo.

Si te ha gustado este artículo, dejanos tu comentario.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.