4 DE JULIO FIESTA NACIONAL EN ESTADOS UNIDOS, CONOCE ALGUNOS DATOS DE LA FESTIVIDAD

Comparte esta Noticia con tus amigos

Este jueves 4 de julio de 2019,  se celebra el 243 aniversario, que trece colonias norteamericanas se independizaron del impero Británico para formar los Estados Unidos de América. La celebración es conocida como el Día de la Independencia, y se conmemora de diferentes maneras. Conozca algunos detalles sobre la tradicional fiesta de los estadounidenses.

El Congreso Continental, el 4 de julio de 1776, adopta la Declaración de Independencia. Por lo tanto, el Congreso ese día declaró a las  colonias americanas libres e independientes. Sin embargo, historiadores debaten sobre el histórico día, algunas aseguran que  John Hancock, fimo el mismo día, y que el resto la firmaron el dos de agosto de ese mismo año.

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado como el escritor más fuerte y más elocuente, en realidad escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

Formas de Celebración

“Sera la época más memorable en la historia de América, me inclino a creer que será celebrada por generaciones. Conmemorada como el día de la liberación, por actos solemnes de devoción a Dios todopoderoso” aseguró Adams, quien según la historia, creía que el Día de Independencia se festejaría el dos de julio.

El 4 de julio es el día más popular en Estados Unidos. Los estadounidenses celebran su independencia con desfiles, encuentros deportivos y hasta con exhibiciones de fuegos  artificiales. Pero, hay quienes optan por visitar a sus familias y compartir asados. Todos los eventos con temáticas alegóricas cargadas de patriotismo.

Según National Retail Foundation estima que los estadounidenses, este 2019,  gastarán 6,7 mil millones de dólares en alimentos para realizar comidas al aire libre y picnics para celebrar el Día de la Independencia.

En 2017, Estados Unidos importó 280 millones de dólares en pirotecnia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.