50 MILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS DEJARON LOS SAQUEOS EN MARACAIBO

Grupos de vándalos se encargaron en días de apagones y tanto suspenso en Venezuela para saquear diferentes comercios en el estado Zulia dejando a una gran cantidad de emprendedores y empresas sin ningún producto en sus establecimientos, no simplemente supermercados sino en centros comerciales donde sacaron artículos como prendas de ropa, joyas y artefactos electrodomésticos dejando grandes pérdidas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Fergus Walshe indico que es posible que la cifra que estimaron se quede pequeña a los reales daños cometidos por una minoría de la población venezolana, de igualmanera indico que por lo menos unas 500 empresas y comerciantes fueron afectados directamente. La suma de 50 millones de dólares en pérdidas materiales fueron las estimadas luego de la evaluación de todos los comercios que fueron hurtados y destruidos. “Es una cifra preliminar y seguramente se va a quedar corta”, destacó.

Quizás la desesperación por la falta de energía eléctrica mantuvo tenso el ambiente en Venezuela pero lo que rechazaron por completo los comerciantes es que sus establecimientos no eran de comida ni de implementos de primera necesidad los cuales eran una prioridad para la necesidad que se estaba presentando durante 5 días que todo el territorio nacional padeció   “Maracaibo es un pueblo fantasma, lo único que está abierto son las panaderías y los minimercados”, detalló Walshe.

Así mismo los restaurantes de la capital ziliana se pronunciaron ante tal acto y aún están a la expectativa de abrir sus establecimientos. La Cámara de Comercio de Maracaibo informó que en el sector La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, son muchos los locales formales y tiendas informales robadas y destrozadas. También se reportó una violenta usurpación a todos los locales del centro comercial Sambil, el cual quedó destrozado por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *