Iglesia Mundo Nuevo

550 PERSONAS FUERON BAUTIZADAS EN LA PLAYA DE CALIFORNIA

Cerca de 550 personas fueron bautizadas en la playa de California durante el fin de semana, en un bautismo masivo liderado por el Evangelista y Pastor de una megaiglesia, Greg Laurie. Laurie y otros Pastores de la Fraternidad Cristiana Harvest en Riverside, se unieron a líderes de otras nueve congregaciones de Carolina del Sur en un bautismo de nuevos creyentes el sábado por la mañana en la Playa de Newport.

“Hace 40 años durante el Movimiento de Jesús, solíamos bautizar en esta misma playa de Pirates Cove. En realidad, tanto yo como mi esposa Cathe fuimos bautizados en aquella oportunidad”, contó Laurie. “Es un lugar significativo, histórico, para la Iglesia porque fue el epicentro de La Revolución de Jesús. Fue un fenómeno”.

El bautismo se llevó a cabo desde las 10 a.m. hasta el mediodía. Entre los pastores que participaron, se encontraba Brian Brodersen de la Capilla Calvario de Costa Mesa. Este evento se dió después de que más de 10,000 personas tomaran la decisión de entregar sus vidas a Cristo, durante la Cruzada de tres noches que Laurie encabezó en el Stadio Ángel. Además, fue precedido también por el lanzamiento de un nuevo libro de Laurie, que escribió junto a Ellen Vaughn, titulado ‘Revolución de Jesús: cómo Dios transformó una generación impensable y cómo puede hacerlo otra vez’.

El nuevo libro se enfoca en cómo Laurie llegó a la fe durante 1970, cómo conoció a su esposa, y explora cómo el Movimiento de Jesús en los años 1960 y 1970 explotó con dos personajes principales -el predicador Chuck Smith y Lonnie Frisbee. Frisbee es también el predicador que bautizó a Laurie en la playa Pirates Cove en 1971. “Algo que me ocurrió mientras bautizabamos a todas estas personas, es entender que si queremos ver un avivamiento, debemos hacer cosas de avivamiento,” explicó Laurie. “Estas son las cosas que solíamos hacer (en mi generación). Lo hacíamos a lo grande, gigantes bautismos públicos en la playa”.

“Es cómo si tú tuvieras problemas en tu matrimonio, yo te aconsejaría que fueras e hicieras cosas románticas que solías hacer al inicio de tu relación. Es más, diría ‘no esperes a sentir el romance. Sólo sé romántico y lo sentimental te alcanzará,” agregó Laurie. “Creo que hemos mistificado el término Avivamiento dentro de la Iglesia, y pienso que sí queremos ver un avivamiento, debemos accionar conforme a eso. Una de esas acciones fue el bautismo masivo, otra fue proclamar abiertamente el Evangelio, como lo hicimos en el Ángel Stadium”.

Uno de los bautizados en el servicio del sábado fue un joven de 17 años llamado Isaías. Laurie explicó que Isaías se acercó y le dijo que estaba en el proceso de leer el libro de Laurie por segunda vez. “Para él, estas son experiencias que las está viviendo por primera vez y esa es la razón por la que escribí el libro. Lo escribí para gente de su edad, no de la mía necesariamente”, agregó Laurie. “Quise contar acerca de lo que sucedió en mi generación para darle esperanza a las generaciones futuras, especialmente a los jóvenes de hoy”.

El evento del sábado no fue la primera vez que Harvest lleva adelante un bautismo de esas características. Pero Laurie remarcó que, aunque se hizo esporádicamente en el pasado, esperan que acontecimientos como éste se transformen en algo regular para la iglesia.

“Creo que América necesita otro despertar espiritual”, puntualizó Laurie. “Necesitamos otra Revolución de Jesús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *