7 HOMBRES DE ORACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

oración

La oración es la acción de comunicarse con Dios, ya sea para dar gracias, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones para buscar guía y dirección. 

Una razón importante por la que debemos orar a nuestro padre celestial es que él nos invita a hacerlo. Su Palabra dice: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7). 

La vida del creyente, y de los seres humanos es mejor cuando tenemos la disciplina de la oración; porque esta nos acerca cada vez más a Dios. A través de la oración grandes hombres y mujeres libraron batallas, obtuvieron respuestas y vieron la gloria del altísimo manifestada. Para ver la victoria la búsqueda de Dios en oración es mejor hacerla las primeras horas del día, al iniciar la mañana.

A continuación te presentamos una lista de hombres de oración que sirven de ejemplo para muchos:

1. Job: (Job 1: 4-7) Job intercedía y levantaba holocausto en la mañana por sus hijos, Job  protegía a su familia con oración todo el tiempo. 
2. Abraham: (Génesis 22: 3) Abraham a donde el fuera oraba muy de mañana. Para Abraham era algo normal ir a orar, es por esa razón que al hijo no le parecía raro que su papá lo llevase tan temprano a alabar a Dios. Somos responsables de enseñarles a nuestros hijos a orar.
3. Jacob (Génesis 28: 18-19) De la misma manera que Jacob derramó aceite sobre la piedra, nosotros debemos derramar aceite de bendición y adoración a través de la oración, sobre nuestro padre en la mañana.
4. Moisés (Éxodo 34: 1-5) Para presentarte ante Dios sube de mañana, sin presencia de otros hombres, Dios quiere una relación personal contigo, de manera temprana.
5. Josué (Josué 6: 12-15) Hay cosas que tú no vas a conquistar al menos que comiences a dar vueltas cada mañana, deberás ser constante en la oración por la mañana. Hay cosas que vamos a poseer cuando comencemos a buscar a Dios en la mañana. ¡Conquista tus sueños! ¡conquista tu  Jericó!
6. David (Salmos 5: 3) David era un hombre conforme al corazón de Dios por la búsqueda y la oración que tenía en la mañana.
7. Jesús (Marcos 1: 35) Jesús no oraba porque era pecador, porque Él no tenía pecado, Jesús oraba porque amaba a su Padre. La gente siempre buscara un hombre  de oración y lleno de Dios para poder encontrar un apoyo espiritual.
La oración de la mañana te sincroniza con la agenda  y el plan de Dios para tu vida para cada día. Todas las personas necesitamos siempre conectarnos con nuestro creador, así como nos conectamos con nuestros seres amados y les dedicamos tiempo y espacio.  En momentos más difíciles cuando todos te pueden faltar, Dios no te falla, el siempre responde y llega a tiempo. La única manera de acercarnos a él, es a través de la oración. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.