A PARTIR DE LOS 15 AÑOS LAS PERSONAS PODRÍAN IR A LA CÁRCEL EN ARGENTINA

Desde los quince años de edad, los argentinos podrían ser encarcelados si cometen delitos graves, puesto que el gobierno de Mauricio Macri, en Argentina, recientemente afirmó “que no importa la edad, en el menor que cometa el delito, porque será puesto en un régimen para que no siga cometiendo esas conductas” según informaciones de medios de comunicación internacionales.

Patricia Bullrick, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró que el gobierno busca bajar la edad de imputabilidad a los 15 años de edad para los delitos más graves.

“Llegamos a un consenso: la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años”, dijo Bullrich de Argentina.

En la actualidad, la legislación de Argentina dice que la edad mínima para los adolescentes responsables por un delito es de 16 años por lo que el nuevo régimen penal juvenil, el Gobierno de Mauricio Macri, busca enviar este proyecto de ley al Congreso legislativo.

“No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas (…) Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva”, señaló la ministra de Argentina.

Destacó que para crear el nuevo régimen penal juvenil en Argentina se trabajó con especialistas como sociólogos, lo ministros de Justicia y Desarrollo Social.

En el año 2017, el Gobierno de Argentina también insistió en bajar la edad de imputabilidad de 14 a 16 años, sin embargo, recibió duras críticas por parte de la oposición y otras organizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *