A PESAR DE LOS INCENDIOS EE.UU. Y BRASIL ANUNCIAN QUE PROMOVERÁN EL DESARROLLO PRIVADO EN LA AMAZONÍA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Los gobiernos de EE.UU y Brasil representados por el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, y su par norteamericano, Mike Pompeo, dijeron desde Washington que esa es “la única forma de proteger realmente la selva” y de este modo también promover la productividad de los terrenos que quedaron quemados por el incendio.

“Queremos estar juntos en el esfuerzo por crear desarrollo para la región amazónica, el cual estamos convencidos de que es la única forma de proteger realmente la selva. Necesitamos iniciativas, nuevas iniciativas productivas, que generen empleos, que generen ingresos para las personas en la Amazonía, y ahí es donde nuestra asociación con EE.UU. será muy importante para nosotros”, señaló Araújo.

De este modo anunciaron en una reunión diplomática que estarán promoviendo el desarrollo privado en la Amazonía sin importar todas las críticas ambientales que recibió el presidente Jair Bolsonaro. “En el caso de Brasil, específicamente en el caso de la Amazonía, hay dudas sobre que no podamos enfrentar los desafíos ambientales. Esto no es cierto y nuestros amigos aquí en los EE.UU. lo saben”, dijo el funcionario.

Por su parte, Pompeo adelantó que este mes se abrirá un fondo de inversión de 100 millones de dólares por 11 años, para la conservación de la biodiversidad amazónica. “Ese proyecto será liderado por el sector privado”, aclaró.

Esta era una de las razones por las cuales los activistas que conforman las organizaciones pro ambientalistas acusaban firmemente al presidente brasilero de ser uno de los principales sospechosos de catástrofe que sucedió en Amazonía.

Con más de 74.000 incendios registrados desde enero, según datos del INPE (siglas en portugués del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil), Brasil muestra un aumento de incendios forestales de 83% entre enero y agosto comparado con el mismo periodo del año pasado esto generó aún mas preocupación en los ambientalistas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.