ABUSOS SEXUALES GOLPEAN A IGLESIA BAUTISTA EN ESTADOS UNIDOS

Los escándalos por abuso sexual de parte de líderes religiosos, no solo golpea a la iglesia Católica Romana. Líderes espirituales y personal administrativo de la iglesia Bautista del Sur de Texas y otros Estados de Estados Unidos, enfrentaron acusaciones por abuso sexual en los últimos 20 años. De acuerdo a una reciente investigación periodística de medios internacionales.

De acuerdo a la investigación unos 380 líderes de la Iglesia Bautista del Sur, enfrentaron señalamientos por conducta sexual inapropiada. Se estima que estas acusaciones se registraron en las dos últimas décadas, dejando un saldo de 700 víctimas. Entre ellas menores de tres años. Asimismo, entre los señalados hay pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios.

El reporte indica que unos 220 acusados están condenados por abuso sexual o negociaron acuerdos para reducir penas. Además, se revela que algunos se declararon culpables y otros renunciaron a sus cargos dentro de la congregación.

La iglesia Bautista del sur de Texas, posee 15 millones de miembros. Cifras que la convierte en la más grande de los Estados Unidos.

Por otro lado, la investigación precisa que la mayoría de los acusados pertenece a iglesias de Texas. Pero, que hasta la fecha más de cien de ellos se mantienen en algún ministerio en la congregación. Y 35 pastores de la iglesia, empleados y voluntarios, acusados por este delito,  tienen empleo dentro de los templos.

Pagan condenas por abuso sexual

Además, el reporta expresa que presidentes y destacados líderes de la convención Bautista del Sur, lo señalan de encubrir las denuncias de abusos que hay en sus congregaciones.

Las víctimas sufrieron el rechazo de parte de los miembros de la iglesia y a algunas se les obligó a perdonar a sus atacantes. Y que a otras se les obligó a abortar, como sucedió con una mujer, que producto de la violación quedó embarazada, señalan los reportes de los medios de comunicación.

Varios de los señalados pagan sus condenas en cárceles federales, desde California hasta Florida, en Estados Unidos. La investigación indica que 35 pastores y personal administrativos, los aceptaron nuevamente en la iglesia.

Según la investigación la mayoría de las víctimas eran adolescentes. Y algunos menores de tres años abusados en las oficinas de los pastores, durante la escuela dominical. La investigación afirma que los pocos adultos que fueron objeto de abuso sexual, entre hombres y mujeres, habían ido a buscar ayuda pastoral.

Sobrevivientes de abusos y defensores iniciaron campañas en contra de los abusos sexuales dentro de la comunidad de la Convención Bautista del Sur. Los activistas siguen escépticos en torno a si la comisión de estudio creada en julio pasado recomendará medidas suficientemente enérgicas contra los abusos.

Con Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.