ACOGEN A INDIGENTES EN ARGENTINA

Organizaciones no gubernamentales e instituciones de Argentina acogen a indigentes debido a la ola de frío que presenta el país.

Tanto comida como abrigos, son ofrecidos a las personas necesitadas a raíz de las bajas temperaturas en las que se encuentra Argentina.

Esta iniciativa nació del club de fútbol River Plate en conjunto con iglesias, y organizaciones no gubernamentales como Red Solidaria.

Las instalaciones del club se prestaron para que personas en situación de calle durmieran durante la noche. Los clubes Vélez Sarfield, Platense, Estudiantes y Talleres de Córdoba también se sumaron a esta causa.

Concilio

Por su parte, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios El Faro, lleva comida y ropa para hospitales y estaciones de trenes de Banfield y Lomas de Zamora.

“Hace 83 horas que no se muere nadie”, aseguró el creador de Red Solidaria, Juan Carr.

Agregó que al ver que personas morían con más frecuencia a raíz de la ola de frío, comenzaron a prestarle atención a esta situación y de esta manera, iniciaron un plan de ayuda para los indigentes.

 Añadió que más de 100 personas acudieron al club del River Plate a dormir y miles de voluntarios se han sumado a ayudar con comida, abrigos, ropa y pañales.

VIP de Messi

El restaurante VIP, propiedad del futbolista argentino Lionel Messi abrió sus puertas para ofrecer comida gratuita a personas en situación de calle.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 19 de este mes. La encargada del restaurante, Ariel Almada, expresó que le han dado café, gaseosas y vino a las personas sin techo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.