ACTRIZ ESTADOUNIDENSE LLAMA A PROTESTAR EN CONTRA DE LA LEY ANTI ABORTO EN GEORGIA

La actriz, activista, productora y ex cantante estadounidense, Alyssa Milano, llamó a las mujeres a participar en una “huelga sexual”, para manifestarse en contra de la ley anti aborto que se aprobó recientemente, en Georgia. Sin embargo, los movimientos pro vida y cristianos consideran un avance la aprobación de la ley, pese al desacuerdo de algunos sectores, como la celebridad.

La ley la promulgó en días pasado el gobernador de Georgia, Brian Kemp. La legislación prohíbe la interrupción del embarazo una vez se detecte el latido del corazón del feto.

La celebridad exhorto a las mujeres a realizar una huelga de sexo para que se derogue la ley que prohíbe la interrupción del embarazo.

 “ÚNANSE A MÍ a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía física”, escribió la actriz a través de  su cuenta de Twitter.

“Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgar el embarazo. Únanse a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía del cuerpo”, expresó Milano en otro mensaje.

No obstante, para cristianos y movimientos pro vida, aseguran que el llamado de la celebridad es similar a la abstinencia. Y por tanto consideran que es un alternativa para evitar las prácticas de aborto.

Joseph Backholm, asesor legal y director de la Embajada Colson para la Cosmovisión Cristiana, mostró  aceptación a la propuesta de la actriz.

Aprueban iniciativa

“Esto podría ser accidentalmente sorprendente. La mujeres dejaran de tener sexo con hombres con quienes no están casadas, y las ETS se desplomarían. Todos los niños tendrían a papá cerca. Las mujeres no se sentirían utilizadas. No habría más abortos pues las mujeres ya no estarían solas y embarazadas. ¿Qué hay de malo en esto? ¡Háganlo damas! ¡Hagan que los hombres se lo ganen!, fue la reacción de Backholm.

Otra que aprobó la propuesta de Milano es Abby Johnson, ex directora de la  clínica Planned Parenthood,

Johnson escribió que apoya la idea de la huelga sexual. Y indicó que para el movimiento es significativamente perjudicial la idea para la industria del aborto, por tanto mostró agradecimiento a la actriz por su iniciativa.

Según Johnson si menos personas a favor del aborto deciden no tener abortos, habrá menos embarazos no planificados, por tanto, habrá menos abortos.

“Entonces, las clínicas de aborto y Planned Parenthood no alcanzarían sus cuotas de aborto y perderían dinero. Lo que obligaría a recortar sus servicios o incluso a cerrar”, fue lo que escribió Johson, según sitios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *