ACUSAN A MÉDICO POR NEGARSE A PRACTICAR UN ABORTO A UNA MUJER VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN ARGENTINA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un médico es procesado penalmente, en Argentina, por incumplimiento de sus deberes, porque se negó a practicar un aborto a una mujer víctima de violación. El ginecólogo aseguró que no lo practicó porque representaba un riesgo para la vida de la fémina, porque el embarazo estaba en etapa avanzada.

Este miércoles 15 de mayo culmine el juicio en contra del médico Leandro Rodríguez, de 43 años, según medios argentinos. Un judicial tendrá la misión de determinar si el galeno incumplió a su deber como funcionario público. La mujer es una joven que quedó embarazada producto de una violación sexual.

Sin embargo, hay personas que están a favor y en contra del médico. Por lo tanto piden firmas digitales unos para que lo condenen y otros para que lo liberen. En la sala judicial se prohibió la portación de pancartas que aludan a opiniones sobre el tema. Por orden del juez responsable de la sala judicial.

Este caso se originó el pasado dos de abril del año 2017. Cuando la joven llegó al hospital Pedro Moguillansky de Cipolleti, con fiebre y dolor abdominal. Tras ser atendida por el médico, la mujer le manifestó que no quería tener a su hijo. Y que para eso tomo un fármaco para practicarse un aborto. La pastilla se la dio una organización no médica.

Médico se pronuncia

El médico hizo estudios a la joven y descubrió que tenía cinco meses de embarazo. Por la tanto, el galeno explicó que no practicó el aborto para evitar que la mujer muriera. Y procedió a intervenir la con medicamentos para que se estabilizará.

Sin embargo, el parto fue inducido y el bebé que actualmente tiene dos años, lo entregaron en adopción. Después que el hecho se hizo publicó, Marta Milessi, diputada provisional denuncio al médico junta a otra doctora. Por incumplimiento de deberes profesionales. La funcionaria creó la ley provincial de Atención Sanitaria en casos de Abortos No Punibles.

“Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre porque no se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo sé que los cumplí porque no violé ninguna ley”, relató el ginecólogo a un medio local.

Además, expreso que de haber interrumpido el embarazo en las condiciones en que estaba la mujer, el feto pudo nacer con posibles deformaciones.

La Fiscalía argentina indica que el médico incumplió con lo normado en la ley Provincial 4796 y el decreto provincial 182/2016. Estas legislaciones regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.