ACUSAN A PATRULLERO FRONTERIZO DE MATAR A CUATRO MUJERES EN TEXAS

Un agente de la Patrulla Fronteriza que asesinó a cuatro prostitutas le dijo a la policía que “quería limpiar las calles” de Texas. La información fue dada a conocer gracias al fiscal encargado del caso, quien acusa a Juan David Ortiz, de asesinato agravado.

El fiscal del distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, declaró que solicitará la pena de muerte para Ortiz, debido a los asesinatos que cometió de “forma fría, insensible y calculadora”

En conferencia de prensa, Alaniz, señaló que “el plan, en este caso, según las propias palabras de Ortiz, era limpiar las calles de Laredo, atacando a esta comunidad de individuos que él consideraba prescindible”.

El asesino de 35 años, creyó que le estaba haciendo un favor a la comunidad al matar a las cuatro trabajadoras sexuales, puesto que según Ortiz, la policía no había hecho lo suficiente para acabar con la prostitución en la localidad de Laredo.

Ortiz se encuentra detenido en el penal del condado Webb bajo fianza de 2,5 millones de dólares, desde su detención el pasado 15 de septiembre. El fiscal lo catalogó de un peligro para la sociedad.

El fiscal Alaniz, relató que de día era una persona totalmente normal, cumplía con sus labores diarias y compartía con su esposa e hijos, pero de noche, era un cazador infernal.

Alaniz detalló que el asesino conocía a una de las víctimas. Melissa Ramírez de 29 años, fue asesinada el 3 de septiembre y Claudine Luera, de 42, el 13 del mismo mes.

Las autoridades dieron con el asesino gracias al testimonio de una trabajadora sexual, que estuvo a punto de morir a manos de Ortiz. En una oportunidad, Erika Peña, se había visto con el asesino, quien la haló por la blusa y ella logró zafarse y corrió rápidamente hasta alejarse de él.

Se presume que el sospechoso, pueda llegar a enfrentar la pena de muerte.