ADMINISTRACIÓN TRUMP PROMUEVE CAMPAÑA PARA DESPENALIZAR LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO

El gobierno estadounidense lanzó una campaña mundial para poner fin a la criminalización de la homosexualidad. La administración de Donald Trump, se caracteriza por estar abiertamente en contra del aborto. Sin embargo, por otro lado lucha para que en 71 países se despenalice el homosexualismo, donde una persona por ser gay, es ejecutada.

Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania, abiertamente gay de la administración Trump y crítico de los lugares donde se condena la homosexualidad. Estuvo a cargo de lanzar la campaña el martes en Berlín, donde estuvo reunido con activistas LGBT europeos.

El diplomático aseguró a medios de comunicación internacionales que la campaña, es para responder a los abusos de derechos humanos en Irán. Por otro lado, afirmo: “La gente entiende, las personas religiosas, las personas que pueden no estar siempre en la lucha LGBT.  Comprenden que criminalizar la homosexualidad es absolutamente incorrecto”.

“Es increíble pensar que en el mundo de hoy, un hombre de 32 años puede ir a la horca,  en Irán simplemente por ser gay”, recalcó Grenell.

Para el diplomático la campaña no es una política, es un impulso donde participaran los países aliados de Estados Unidos. Con los cuales abordan temas de derechos humanos entre ellos la homosexualidad.  Principalmente con los países aliados como Pakistán, Arabia Saudita.

Sin embargo, el mandatario estadounidense al consultarle sobre el tema,  la prensa internacional, aseguro desconocer sobre ello.

Campaña con aliados

Cuando le preguntaron al diplomático si no le preocupaba que campaña  causara  rechazo de los cristianos evangélicos o conservadores sociales. Aseguro  que no le preocupaba en lo absoluto, porque ambos, partidos políticos apoyan el impulso de despenalización de la homosexualidad,  en el mundo.

Agrego  que en 70 países criminalizan la homosexualidad y en ocho te imponen la pena de muerte por ser gay. “La administración de Trump está lanzando un nuevo impulso con nuestros aliados europeos.  Para poner fin a esta indignación por los derechos humanos”, acoto.

Grenell, quien puede ser el próximo suceso de Nikiki Haley como embajador de la ONU. Hizo un llamado a varios países, no solo a Irán. Por los abusos de derechos humanos contra los homosexuales.

Robert Palladino, vocero adjunto del Departamento de Estado, aseguró que el impulso de despenalizar el homosexualismo en todo el mundo no es una nueva política. Afirmo que es una salida política. Una oportunidad para escuchar sobre como Estados Unidos puede impulsar la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.