AFGANISTÁN SACUDIDA POR FUERTE SISMO DE 5.3

sismo
Comparte esta Noticia con tus amigos

Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado  este Lunes, en las montañas del Hindukush, Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

El epicentro del sismo, que se produjo a las 01:11 (Hora local) de este lunes, se ha ubicado a una profundidad de 200 kilómetros, según datos del Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

Hasta el momento no se reportan  posibles daños ni víctimas de este movimiento telúrico; pero según los reportes el sismo se sintió en varias localidades pakistaníes.

En el 2015  un fuerte sismo de magnitud 7.5 grados causó la muerte de  220 personas, 1 656 heridos y daños en 10 586 casas  en Pakistán, mientras que el año pasado un sismo similar acabó con la vida de 38 personas. Tras la sacudida del terremoto el Gobierno de Pakistán ordenó la movilización de todas las agencias de todo el  país y el Ejército anunció que lanzaba una operación de rescate.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año. 

Tiempo de dolores vivimos en el mundo, las señales del fin se acercan a como dice  Mateo 24:6-8: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. ¡El tiempo se acerca! La venida de Cristo se acerca y las señales se están cumpliendo cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.