ÁFRICA PODRÍA SER EL CENTRO DEL CRISTIANISMO PARA 2060

El crecimiento de creyentes en África continúa. Por lo tanto,  se calcula que para el 2060, sea el centro del cristianismo, tras ser una de las masas poblacionales cristianas más grande del mundo. Se calcula que en la actualidad hay muchos cristianos, en relación con otros continentes, del mundo.  

El Centro de Investigaciones Pew, en Áfricas hay una constante conversión al cristianismo de parte de las poblaciones. Se estima que al menos seis poblaciones de África, tendrán la concentración de cristianos más grande del mundo.

Solo en Nigeria se estima que la población cristiana se duplique para el 2060. A este le sigue Tanzania, Uganda y Kenia. Asimismo, reflejan que a pesar de la persecución que viven estos países, desplazaron a China, Rusia y Alemania. Puesto que estos últimos países africanos suman la cuarta parte de la población cristiana global que proyecta tres mil millones de personas.

El crecimiento de cristianos coincide con el crecimiento de la población de estas naciones. Porque se espera que 2, 200 millones de personas se sumen a estos números para 2050, y la mayor parte sería para África.

El centro de investigaciones detalla que Europa la población cristiana está disminuyendo de manera considerable. De acuerdo a encuestas en el Reino Unido el año pasado se mostró una disminución en la iglesia de Inglaterra y Escocia. De ello sólo el 14% de los británicos se identifican como miembros de una iglesia, a su vez la iglesia de Escocia arrojó un 18% de creyentes del 31% que tenían anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *