ALERTAN SOBRE FRENTE FRÍO EN GUATEMALA

Desde ayer alertaron a la población de Guatemala sobre el ingreso de un nuevo frente frío al país centroamericano, el cual se ha visto afectado en los últimos días por las bajas temperados que obligó a las autoridades del país abrir albergues para las personas de escasos recursos económicos, según la información que ha suministrado el departamento de Protección Civil guatemalteco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el frente frío afecta principalmente regiones del norte del país, así como el oeste y la meseta central, que incluye la capital.

En zonas de la Transversal del Norte se registran nublados debido a los efectos del fenómeno natural, por lo que nos descartaba  ocurriesen  lloviznas por la tarde y noche, de ayer miércoles, también en el Caribe y el Pacífico, advirtió.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene una vigilancia a nivel nacional para atender cualquier emergencia que se pueda registrar por la temporada de bajas temperaturas que se inició en noviembre pasado y concluye en marzo próximo.

La institución recomendó a los guatemaltecos proteger principalmente a los niños y a los adultos mayores para evitar enfermedades bronquiales. La Conred tiene habilitados 16 albergues en 10 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, en los que ha atendido a la fecha a mil 116 personas de escasos recursos.

Con Información de EFE