ALTOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y SALARIOS BAJOS PREOCUPA A CUBANOS

El constante aumento en el precio de los alimentos, y el estancamiento de los salarios, es una preocupación de los cubanos. Quienes ahora  resienten más  la carestía de la vida en la isla.

Según reportes internacionales los cubanos aseguran que la vida se encarece cada día que pasa. La carne de cerdo y los famosos perros calientes, sufren un constante incremento de precio. Los perros calientes que se vendían en tiendas recaudadoras de divisas, ahora se venden con libreta de abastecimiento en algunos municipios del país.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recogió testimonios de inconformidad de los ciudadanos santiagueros. Según los reportes estos ciudadanos aseguran que el salario no les alcanza para cubrir los gastos de inicio del mes.

Salarios debe ser de cinco mil pesos en Cuba

“Uno no gana nada, 240 pesos y por cualquier cosa ahora te cobran carísimo”, dijo uno de los entrevistados por UNPACU. Otros aseguran que para tener una buena alimentación en cuba el salario debe ser por lo menos de cinco mil pesos.

Todo está carísimo por encima y aun millón de salarios” explico a un medio local una señora entrevistada. Asimismo, dijo que no pueden subir los salarios porque no hay productividad, y si no hay crecimiento del Producto Interno Bruto, no puede haber aumento de salario.

Davis Fernández, aseguro a una radio cubana, que los precios de la carne de cerdo están entre 32 y 40 pesos. Mientras que en la Habana se puede comprar hasta en 75 pesos.

Martha Beatriz, economista, explicó que en la capital cubana la carne se cotiza en 60 pesos en los barrios más pobres. Sin embargo, en distritos residenciales como Miramar y el Vedado, se compra hasta en 75 pesos.

Roque señaló que el aumento del costo de los alimentos se debe al estancamiento de la economía, lo que trae aparejado una inflación de los precios.

Con Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.