ANCIANO ERA ESCLAVIZADO EN EL CAMPO Y LO DESPOJABAN DE SU JUBILACIÓN EN ARGENTINA

La mayoría de las personas cuando llegan a una edad avanzada no pueden cuidarse por sí misma y necesitan ayuda. Y para los cristianos cuidar de los mayores es un deber que es recompensado por Dios. Sin embargo, es conmovedor conocer el caso de un anciano de 91 años que era víctima de explotación laboral y era despojado de su jubilación, en Argentina.

Medios argentinos indican que el nonagenario hombre vivía en condiciones precarias y el dueño del campo le quitaba su jubilación. Son los reportes de una denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, de Venado Tuerto, Santa Fe.

Los medios locales identifican al hombre con las iniciales J.A.C quien trabajaba en la crianza de ovina y avícola durante 12 horas por día. El hombre solo recibía 200 pesos, menos de 15 soles al mes, de parte del dueño del campo donde trabajaba, el cual lo identifican como: P.J.R.

El caso fue investigado de oficio por la fiscalía federal. Después que el juez del Rosario, Carlos Vera Barrios, ordenó se investigará el caso.

El dueño del campo llevaba al anciano una vez al mes a cobrar su jubilación, pero se la quitaba. El anciano lo remitieron a un hospital para que recibiera atención médica.

Las investigaciones determinaron que el anciano vivía en condiciones extrema pobreza. Por tanto, las autoridades le proporcionaron ropa y zapatos.

El nonagenario hombre se recupera en el hospital de la localidad. Y su verdugo se encuentra en libertad, pero con presentación periódica ante las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.