ARCA DE LA ALIANZA DE LOS TEXTOS BÍBLICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PUEDE ESTAR EN ETIOPÍA, SEGÚN ARQUEÓLOGOS

El Arca de la Alianza cuya existencia se relata en los textos bíblicos del Antiguo Testamento, en la época de Moisés, podría encontrarse en Etiopía, según revelaciones recientes del Instituto de Arqueología Bíblica de Búsqueda y Exploración.

Esta es una de las reliquias bíblicas más buscadas, porque se presume que este cofre contiene los Diez Mandamientos que Dios hizo saber a Moisés en el Monte de Sinaí, para que entregase al pueblo de Israel.

Asimismo, los arqueólogos aseguran que de acuerdo a los relatos bíblicos este cofre esta hecho de madera y a la vez está cubierto de oro, y su interior contiene las tablas de piedra donde Dios escribió con su propio dedo los Diez Mandamientos, entre otras reliquias de los tiempos bíblicos.

Etiopía desde hace mucho tiempo tiene una conexión con el Arca, y con cristianos que habitan en el país, y que aseguran ser quienes tienen en su poder la reliquia que está bajo custodia de la Iglesia Nuestra Señora de María de Sión.

Los arqueólogos de BASE han afirmado que existe una “evidencia convincente” de que el Arca fue en realidad llevada a África por los antiguos judíos mientras navegaba por el Nilo.

Los eruditos bíblicos montaron una expedición a Etiopía, ya que creen que el Arca fue llevada a esta zona,  después que se trasladó de Israel a Egipto.

BASE no afirma al 100% haber descubierto el Arca, pero dijo que la investigación tiene “un gran potencial”.

“Aunque el tema es controvertido y está nublado de confusión, una teoría emergente indica que el Arca de la Alianza fue transportada fuera del antiguo Israel y puede estar en Etiopía en la actualidad” aseguraron los estudiosos.

El equipo de arqueólogos asegura que hay evidencias convincentes que el Arca fue transportada por el río Nilo hasta donde se encuentra actualmente en las remotas tierras de la antigua Kursh, donde hoy es Etiopía.