ARRANCAN LAS REDADAS A INMIGRANTES ANUNCIADAS POR TRUMP

redadas
Comparte esta Noticia con tus amigos

Sin piedad, sin perdón y sin tolerancia, así arrancan  las redadas masivas anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario dijo  que solo “algo bastante milagroso” podrá evitar las deportaciones que planea a partir de su anuncio de independencia este 4 de Julio. Según ya todo está listo para que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés)  lleven a los Inmigrantes a sus paises; “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países, dijo Trump. 

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir de país”,  “tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, añadió  el presidente.

“Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso de detenciones para deportar a “millones” de indocumentados. Poco después, se supo que el ICE planeaba  redadas masivas en diez ciudades del país a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Muchas familias  inmigrantes  tienen miedo, ansiedad e incertidumbre; muchos están en zozobras, unos temen por su futuro incierto y otros lamentan abandonar el sueño americano casi alcanzable.  

Las redadas son una práctica común de los gobiernos estadounidenses. Incluso Barack Obama las implementó y por eso se llamó el apodo de “Deportador en jefe”, pues fue uno de los Presidentes que más autorizó redadas.

La diferencia esta vez es que es una operación coordinada en diez ciudades y durará varios días. La idea, según ICE, es reducir el número récord de ciudadanos principalmente centroamericanos que han saturado el sistema. según orden del presidente Trump.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.