ARRESTAN A 38 MANIFESTANTES EN NICARAGUA

La Policía Nacional de Nicaragua, detuvo a 38 manifestantes, cuando ayer domingo, se organizaban en una avenida, de la ciudad capital, Managua, para participar en una marcha en contra del gobierno, las que iniciaron desde el pasado mes de abril, por unas reformas al sistema de seguro social.

De los 38 manifestantes, 30 continúan detenidos y de acuerdo a un comunicado oficial de la organización del orden, serán acusados en los juzgados correspondientes por convocar a una marcha ilegal.

La institución del orden a través de medios oficiales dio a conocer una nota de prensa, donde señalaba que de las 38 personas detenidas, ocho fueron puestas en libertad. Mientras que las 30 que continuaban en prisión serían acusadas por “convocaron y participaron en manifestación pública sin el debido permiso policial, alterando la paz y la normal convivencia del pueblo”.

Según medios nacionales los manifestantes expresaron  que no estaban armados, no afectaban el tráfico y que tampoco representaban una alteración al orden público. Estaban alzando banderas de Nicaragua, y algunas ancianas rezaban y jóvenes cantaban el Himno Nacional.

El pasado sábado, la Policía emitió una nota de prensa asegurando que “no se permitirá ninguna actividad sin la correspondiente autorización y cobertura policial”, y advirtió que tomará “todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y el orden público”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió a las autoridades de Nicaragua liberar a los manifestantes detenidos este domingo que se  disponían a participar en la marcha “Unidos por la libertad”.

“Exigimos al gobierno Nicaragua que libere a manifestantes retenidos, respete el derecho a la protesta pacífica en el país, cese la represión y todo tipo de intimidación contra líderes políticos y la población civil”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

https://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/477101-policia-nacional-represion-nicaragua/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.