ARRESTAN A PASTOR POR OPONERSE A CLAUSURA DE TEMPLOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

En Ruanda, un pastor fue detenido por oponerse al cierre de iglesias. Gregg Schoof, quien también es misionero, se preparaba para ofrecer una transmisión radial, cuando efectivos policiales le arrestaron. El hombre se disponía a realizar una denuncia pública sobre la clausuras de los templos en el país.

El gobierno de Ruanda cerró el templo y la estación de radio del pastor Schoof, quien ha servido en el país desde 2003.

“No vine aquí para luchar contra el gobierno. Vine a predicar el Evangelio. Pero este gobierno se ha puesto en contra de Dios con sus prácticas paganas”, dice un comunicado de prensa.

Schoof había organizado la rueda de prensa, cuando de repente, la policía irrumpió en el lugar donde se realizaría la conferencia y se lo llevaron detenido.

¿Por qué el cierre del templo?

“Detuvimos al Sr. Schoof y lo entregamos a la Oficina de Investigación de Ruanda”, dijo el portavoz policial, John Bosco Kabera.

Las autoridades policiales alegaron que es ilegal realizar conferencias de prensa en un espacio público sin tener una autorización judicial, ya que, esto representa usar los espacios comunes para fines propios.

En febrero pasado fue cerrada la iglesia del pastor Schoof y el año pasado, se clausuró la estación de radio.

El pastor denunció en su Facebook personal la decisión del gobierno de cerrar la congregación y la emisora, que a su juicio, fue arbitraria, ya que, carece de fundamento sólido. Alrededor de 8.000 templos han sido cerrados en Ruanda.

¿Qué piensas de este cierre? Comenta y comparte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.