Iglesia Mundo Nuevo

ASIA BIBI, LA CRISTIANA PKISTANÍ, AUN CONTINÚA EN PAKISTAN, TRAS SU LIBERACIÓN

Tras la liberación de la cristiana, Asia Bibi, absuelta de la  pena de muerte por blasfemia, medios internacionales informaron que salió  de Pakistán, ante las represalias de extremistas islámicos. Sin embargo, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Muhammad Faisal, señalo que aún continúa en el país.

Mientras que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a través de su cuenta de Tiwitter, escribió que la mujer cristiana salió de la prisión y fue traslada a un lugar seguro y que la esperaba a ella y su familia en Bruselas.

Según varias fuentes aeroportuarias, Bibi, que llevaba años encarcelada en la ciudad de Multan (centro), fue evacuada el miércoles por la noche a bordo de un avión rumbo a Islamabad. “Fue liberada. Me dijeron que estaba en un avión pero nadie sabe dónde aterrizará”, había indicado anteriormente su abogado, Saif ul-Mulook, según agencias de noticias internacionales.

Bibi, una obrera agrícola de unos cincuenta años, madre de cinco hijos, fue condenada a muerte en 2010 por blasfemia, tras una discusión con vecinas musulmanas de su aldea por un vaso de agua.

La orden de liberación llegó el miércoles a la prisión de Multan, indicó un responsable penitenciario. Es decir, justo una semana después de que la Corte Suprema, que pronunció su liberación “inmediata”, la absolviera.

El marido de Asia Bibi reclamó el sábado el asilo para su familia en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, ya que consideraba que corrían un gran peligro si se quedaban en Pakistán.

El caso de esta cristiana paquistaní creó una fuerte división en Pakistán, país musulmán muy conservador donde la blasfemia es un tema extremadamente sensible.

Después de que se pronunciara la absolución de Asia Bibi, los islamistas, que exigen su ejecución, salieron a la calle y bloquearon durante tres días las principales carreteras del país.

El primer ministro Imran Khan se vio obligado, ante la amplitud de las manifestaciones, a pactar con los radicales un polémico acuerdo, que fue muy criticado por numerosos paquistaníes.

El gobierno se comprometió a abrir un proceso legal para prohibir a Asia Bibi abandonar el territorio paquistaní, y a permitir una posible revisión del veredicto de absolución.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *