ATAQUE TERRORISTA EN SOMALIA DEJA VARIOS MUERTOS Y HERIDOS

terrorista

Un ataque terrorista,suicida, dejó como resultado varias  personas muertas, y  heridos en el Hotel Asasey de la ciudad portuaria de Kismayo, en Somalia. Asi lo informan medios locales.

Fueron militantes del grupo islamista Al Shabab los que  lanzaron un coche bomba en el local de la ciudad portuaria; y luego hombres armados entraron al hotel donde frecuentemente se reúnen diplomáticos y legisladores; dejando “varios muertos” en medio de las balas  cuando se enfrentaban al personal de seguridad,  según fuentes de seguridad y testigos.

Se calcula un aproximado de 10 personas fallecidas y 50 heridas; aunque es demasiado pronto para saber el número de víctimas exacto que dejó el ataque terrorista porque se está trabajando en el área del suceso. dijo el comandante Mohamed Abdi, un oficial de policía de Kismayu. 

El grupo islámico radical al-Shabab, ligado a Al Qaeda, trata  de desplazar al gobierno local. Varias personas murieron y muchas están heridas, declaró un responsable local de la seguridad, Abdiweli Mohamed.

Desde  el año 2006 al-Shabab opera en Somalia, con los objetivos de rechazar la presencia militar extranjera y hacer que el país del oriente de África se rija por la ley islámica. El grupo extremista terrorista tiene antecedentes de lanzar ataques con bombas contra objetivos civiles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.