¡ATENCIÓN PADRES! ALGUNAS APLICACIONES FACILITAN EL ABUSO SEXUAL POR INTERNET

Algunos padres que regalan tablets y teléfonos inteligentes, muchas veces desconocen los peligros a los que pueden estar expuestos sus hijos.

Recientemente, el vídeo de un hombre, de 50 años, bailando reggaetón despertó curiosidad en Mau, un cantante y blogger con 317.000 seguidores en Instagram. No obstante, al verificar el perfil de este señor descubrió que solo seguía o mantenía interactividad con menores de edad.

El conocido Influencer se percató de que hombres mayores que aprovechan las aplicaciones en línea como TikToks para relacionarse con niños.

Recientemente se conoció la experiencia de Taylor, víctima de acoso sexual en Internet, cuando tenía 13 años, esta joven británica era solitaria y vulnerable. Y empezó a ser víctima de abusos por los usuarios de la mensajería instantánea.

La adolescente relata que “empezó con un montón de selfies, pero escaló a fotos en ropa interior, fotos desnuda y después vídeos. No puedo explicar por qué lo hacía. Dependes de sus elogios para tu autoestima”.

La menor aseguró que más de 200 hombres establecieron contacto con ella a través de la aplicación Kik.

Actualmente, se han reportado 1.100 investigaciones de casos de supuestos delitos sexuales infantiles, acoso sexual a menores y pornografía en Reino Unido en los últimos seis años.
Latinoamérica no es la excepción debido a que en 2017 se dieron a conocer casos de “supuestas historias de amor”, en donde una joven de 13 años conoce a un chico de su edad a través de las redes sociales y ambos se ponen de acuerdo para verse. La menor asiste al lugar y se da cuenta de que “su cita”, en realidad era un hombre mayor a 50 años.

Por lo que en Ecuador se realizó un comercial para dar a conocer esta problemática. El corto dice: “Miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros… son tantos, que incluso entre ellos se podrían encontrar. No aceptes solicitudes de cualquiera. No cualquiera es tu amigo”

Según el psicólogo Francisco Luna, las tablets deberían ser un regalo para jóvenes de 14 años en adelante, bajo supervisión.

“Regalas un mundo paralelo igual o más peligroso que el real. Las tabletas o celulares deberían ser de uso educativo para mayores de 14 años y bajo vigilancia. Sin embargo, ahora hasta los bebés -que no saben ni leer ni escribir- tienen uno. Debemos analizar que un menor no tiene la capacidad de discernir entre el bien y el mal, lo que ellos toman como juego los podría destruir. Un pedófilo es capaz de usar internet para sus fines”, expresó Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *