AUSTRALIA ESTARÍA CONSIDERANDO RECONOCER A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, declaró que su país estaría considerando reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Según las declaraciones de Morrison, el ex embajador de Australia en Israel, Dave Sharma, habría sido clave en la reconsideración de reconocer a Jerusalén como capital del estado judío. Morrison anunció que pretende discutir esta opción con el gabinete de su gobierno en los próximos meses.

Asimismo, Morrison dijo que Sharma habría influido en la forma en la que ven el asunto: “En las discusiones previas la premisa era que no se podía abordar el asunto sin arriesgar o perjudicar el resultado final” de las negociaciones por una solución de dos estados. Sin embargo la intervención del ex embajador habría afectado positivamente para ver que esto se podría decidir sin afectar la posición de Australia respecto a la solución para el conflicto israelí-palestino.

El mandatario australiano afirmó que si bien discutirían el reconocimiento, esto sería independiente de considerar la apertura de la embajada australiana en la capital israelí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *