AUSTRIA EMITE LOS PRIMEROS DOCUMENTOS DONDE RECONOCEN EL TERCER GÉNERO COMO UNA POLÍTICA PRO LGBTI

Comparte esta Noticia con tus amigos

Una disipación pro LGBTI ya es realidad en Austria. Pues ya se emitieron los primeros documentos donde se reconoce un tercer género, el cual marcan con una X en los pasaportes. Y en las partidas de nacimientos la palabra “diverso”, se utilizará en lugar de masculino o femenino. Es decir, el tercer género se reconoce en los certificados de nacimientos y en los pasaportes. Esto fue posible tras una sentencia que se aprobó el año pasado, por el Tribunal Constitucional. Que mando un lenguaje inclusivo para reconocer a personas LGBTI.

En junio del año pasado la Constitucional mando que las personas intersexuales debían tener derecho a una categoría propia. Además, mando que no debieran ser obligadas a identificar su género como masculino o femenino.

Alex Jurgen, de 40 años, este martes fue uno de los primeros en recibir esos documentos, tras una larga  batalla judicial.

Ministro se oponía

“Nos alegramos del hecho histórico de que se expidan los primeros documentos con un tercer género”, indicó Helmut Graupner, abogado de Jürgen y presidente del comité legal de la ONG Lambda.

No obstante, Graupner cuestionó al ministro del Interior austriaco, Herbert Kickl. El abogado lo señala de poner trabas burocráticas en la administración para no dar paso al reconocimiento del tercer género.

En diciembre el ministro mandó que en los registros civiles solo se permitiera el tercer género, con un certificado de un comité médico. En otras palabras, ese comité certificaría la intersexualidad, pero aún ese comité médico no se constituye.

En el caso de Jürgen, la sentencia del Constitucional obligaba a las autoridades a expedir los documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.