AUTORIDADES BUSCAN A QUIÉNES ROBARÓN UN INODORO DE ORO PURO DE PALACIO BRITÁNICO

Comparte esta Noticia con tus amigos

La Policía de Reino Unido busca un inodoro de oro macizo robado del Palacio de Blenheim, donde hace muchos años nació Winston Churchill, afirmó el departamento de la Policía del Valle de Támesis.

Hecho por el plástico conceptual italiano Maurizio Cattelan de oro de 18 carates, el retrete fue valorado en 1 millón de libras esterlinas y se encontraba en la residencia en calidad de instalación.

Se informó además que dicho inodoro, que podía ser utilizado como cualquier otro, ya había sido expuesto en 2016 en el Museo Guggenheim de Nueva York.
“La Policía en la región del valle del río Támesis está investigando el robo ocurrido en el Palacio de Blenheim”, indica el comunicado policial.

El organismo de seguridad aseguró que el robo del artefacto, que estaba conectado a las tuberías de alcantarillado y de suministro de agua, provocó una inundación en el antiguo edificio.
Por sospecha de participación en el hurto fue detenido un hombre de 66 años, aunque se precisó que los ladrones fueron varios, y llegaron hasta el palacio en dos automóviles.

“Pedimos a todos los que escucharon o vieron algo sospechoso durante el incidente que se pongan en contacto con la Policía”, resalta el documento.
El museo confirmó en su cuenta de Twitter la desaparición del inodoro y advirtió que el recinto permanecerá cerrado como mínimo durante una jornada.

Así como este se han desaparecido ciertos artefactos qie en la historia del mundo han sido de valor no solo monetario sino por el hecho de ser tan antiguas. En ese caso es el inodoro que esta valorado en una cierta cantidad tan elevada, lo que lo convierte en unas de las pérdidas más recientes de relevancia.

Aun se desconoce los posibles culpables de la fechoría pero se estima que las autoridades pueda  hacer justicia con toda la ley que amerita por el hurto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.