AVIVAMIENTO DE VOTO EVANGÉLICO EN HOUSTON

Comparte esta Noticia con tus amigos

El voto evangélico siempre tiene impacto en los procesos políticos de Estados Unidos. Por ello, un buen grupo de pastores, en Houston, Estados Unidos, trabajan por el avivamiento del voto evangélico, para garantizar que, en el país norteamericano, se continué instaurando valores cristianos, para dejar un buen legado a las generaciones venideras.

El pastor Gerardo Gutiérrez, quien lleva 12 años de ministerio en una ciudad de Houston, en una entrevista exclusiva con Noticias Cristinas, relato que están enfocados en el avivamiento hacia el voto, con el motivo de crear conciencia entre los líderes espirituales, sobre el llamado a este derecho ciudadano.

Gutiérrez, indicó que es importante que los cristianos participen en las decisiones políticas y gubernamentales, en todos los niveles; “los ejemplos bíblicos, indican que el cristiano no puede quedarse callado y debe ejercer su derecho al voto” puntualizó el líder espiritual.

“Debemos educarnos para hacer decisiones más educadas. El quedarnos en silencio es dejar que otras personas que no tienen temor de Dios, o que estén en contra de sus principios, ganen terreno y decidan por todos”, precisó Gutiérrez.

Agregó que hay pastores, ministros y jóvenes con dirección al avivamiento del voto, porque saben que la Palabra del Señor, señala que un gobierno o líder sin visión lleva a un pueblo al fracaso.

El pastor Christian Sebastía, con 35 años de ministerio, explicó que las Sagradas Escrituras indican que la política está presente en todos los aspectos. Por tanto, consideran que es deber en las congregaciones apoyar y orar para que personas preparadas y que representen el reino de Dios, ocupen cargos de gobierno.

“Todo cristiano que tenga el llamado a la política, debe incluirse, porque de esta manera pueden influenciar en las leyes que rigen nuestra sociedad. Y de esta forma no dejar que minorías decidan por nosotros, como recientemente ocurrió, al eliminar de las escuelas la oración y no hubo nadie en esos puestos que defendiese la Biblia” afirmó Sebastía.

En líder espiritual asegura que la situación que vive Venezuela se debe también, porque muchos cristianos, no participan en política, porque en las iglesias se les enseña que la política es del Diablo.

En este sentido, indicó que las iglesias deben estar enfocadas en sus comunidades para garantizar que la congregación no este alejada del propósito de Dios; “la Biblia enseña que cuando un justo gobierna, en pueblo esta alegre”, entonces, cuando sucede lo contrario quiere decir que los gobiernos no son justos.

El pastor Rey Guerra, considera que los cristianos evangélicos han estado adormecidos, en cuanto a política. Por tal motivo, opina que es necesario que se involucren más en los espacios políticos, y en eso vienen trabajando un grupo de pastores en Houston.

Asimismo, detalló que los foros son una forma de promover ese despertar de los cristianos evangélicos, por la política y todos sus procesos.

Este viernes a las dos de la tarde, en Houston, se realizarán foros centrados en educación gubernamental, donde el principal objetivo es crear conciencia del cristiano de la necesidad de promover la instalación de principios judeocristianos, en Estados Unidos, por medio de los procesos políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.