BELLAS ARTES ABRE PUERTAS A EVENTO DE IGLESIA EVANGÉLICA

El Palacio de Bellas Artes uno de los recintos culturales, más importantes,  en México y uno de los más reconocidos en el mundo. Por primera vez en su historia abrió sus puertas a un evento religioso cristiano evangélico. En la casa de opera se celebró un homenaje por los 50 años al líder de la iglesia evangélica “La Luz del Mundo”, el apóstol Naasón Joaquín García.

Reportes internacionales indican que es la primera vez que el recinto cultural lo utilizan para enviar mensajes religiosos.

Durante la celebración se presentó la opera El Guardián, en homenaje al apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

Según los organizadores del evento el homenaje despertó grandes sentimientos en más de 60 países. Agregaron, que fue un evento  para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo.

En el evento se contempló un reconocimiento al líder cristiano, en el escenario del Palacio de Bellas Artes, como cierre del evento.

Prensa pregunta sobre el uso del recinto

Para este evento medios mexicanos preguntaron las razones del por qué se autorizó un evento religioso en el Palacio cuando la gala seguía. Sin embargo, no hubo respuesta.

Aunque la prensa de la asociación, que organizó el evento, mencionó que al final si hubo cambios dijo que: “Por políticas del lugar no pudo ser entregado aquí”.  Lo cual el reconocimiento que se entregaría en Bellas Artes se entregó en el Casino Español.

En cuanto al espacio que se prestó para el evento, el Portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se refiere a que la sala principal del Palacio de Bellas Artes solo fue rentada para eventos con un fin cultural.

Según la normativa del recinto dice que se podrá rentar a cualquier persona o a cualquier representante. Además, establece que se especifique la actividad artística y género, fecha y horario, justificación, nombre del grupo artístico y elenco, curriculum del grupo artístico, sinopsis del evento, el programa a ejecutar y las necesidades logísticas de producción.

Naasón Joaquín García es el líder religioso, nació en Guadalajara el 7 de mayo de 1969.  Desde diciembre de 2014 dirige “La luz del mundo”. Es el presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo y desde muy joven se dedicó a la religión.

Con Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *