BOLSONARO BRINDA FELICITACIONES A POLICÍA QUE MATO A UN DELINCUENTE QUE SECUESTRO A UNA ANCIANA

“Buen trabajo” fue en esencia el mensaje que divulgó a través de su cuenta de Twiiter, Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, como parte de sus palabras de felicitaciones dirigidas a los policías que acabaron con la vida de un delincuente, que tomó como rehén, a una anciana de 83 años, en su intento de fugarse tras cometer un robo en una joyería de Rio Janeiro.

El mandatario que asumirá la presidencia brasileña este próximo primero de enero, aseguró en su red social “la vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”, y luego tildó de cobarde al delincuente porque, según él, “durante más de diez minutos apuntando con su arma a la cabeza” de la mujer.

Medios de comunicación de la localidad señalan que fuentes policiales precisan que los agentes agentes estaban patrullando la pequeña ciudad de Valença, ubicada en el sur del estado fluminense, cuando fueron advertidos de un robo en una joyería cercana.

Los vecinos que presenciaron el episodio grabaron videos que se difundieron rápidamente por el país, otorgando una mayor relevancia a la actuación de la Policía Militar que, en palabras de Bolsonaro, realizó “un buen trabajo”.

Asimismo, Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario electo, también destacó el accionar del policía: “Merece una medalla”, aseguró.

El hombre, que en los alrededores de la tienda mantenía cautiva a la anciana, gritaba que dispararía contra la Policía y la mujer, pero al final con tan mala suerte  tropezó y cayó al suelo.

El agente aprovechó el momento y disparó contra el hombre, quien murió en el acto.

La Policía, que no divulgó el nombre del agente ni del bandido muerto, informó que la rehén no sufrió ningún daño y que se incautaron en el lugar de los hechos de “un revolver y cerca de 50.000 reales (12.923 dólares) en joyas, fruto del robo”.

Con información de EFE