BOMBEROS DE ISRAEL LLEGARAN A BRASIL PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Para luchar contra los incendios, un grupo de Bomberos procedentes de Israel, llegaran a Brasil. El equipo de voluntarios combatirá los incendios que han arrasado con muchas extensiones de la selva amazónica.

Benjamín Netanyahu, primer Ministro, sostuvo una plática con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, donde manifestó que un equipo de once bomberos, ayudaran en las operaciones de búsqueda y rescate para combatir las llamas.

Desde que Bolsonaro llegó a la silla presidencial de Brasil, ambas naciones tienen estrechos vínculos.

El primer ministro israelí llegó a Brasil a finales del año 2018, antes que fuese juramentado Bolsonaro. El presidente brasileño, luego viajo a Israel, en el mes de abril, donde fue recibido con todos los honores.

En la selva amazónica brasileño, desde el mes de agosto se reportan severas afectaciones, la cuales iniciaron en el 2010. Para este año se reportaron aumento en las afectaciones, en comparación con el año pasado.

El gobierno de Brasil, en el mes de agosto, tomó una nueva medida para atacar el número récord de incendios que se registran en Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que prohíbe el uso de fuego en las llamadas “quemas controladas” en todo el país por 60 días.

Muchos de estos focos de incendios que afectan a la Amazonía,  van más allá de las fronteras brasileñas, abarcando áreas de la selva de Bolivia, Paraguay Perú.

El gobierno de Bolsonaro afirmó, en su momento  que los incendios en la selva amazónica están bajo control y que son comunes en esta época del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.