BRASIL: IMPIDEN QUE ALCALDE EVANGÉLICO DE RÍO CENSURE LIBROS CON BESO GAY

Comparte esta Noticia con tus amigos

La decisión del alcalde evangélico de Río, de censurar historietas de Marvel con contenido homosexual, fue impedida por la Corte Suprema de Brasil. El órgano judicial prohibió la censura de publicaciones con temas LGBT, en la feria del libro de Bienal en Río. El edil de la ciudad brasileña estaba en contra de historietas donde se mostraba un beso entre dos superhéroes.

El alcalde evangélico, Marcelo Crivella, intentó retirar las obras porque a su criterio no eran adecuadas para los niños y adolescentes. Sin embargo, la decisión jurídica pone fin al objetivo del Crivella.

El Supremo Tribunal Federal, a través de su presidente, Dias Toffoli, determinó que la medida era ilegal puesto que la consideraban inapropiada sólo por los contenidos LGBT. Entonces, concluyeron que era un principio que iban en contra de la igualdad que garantiza la constitución brasileña.

No obstante, otro juez del órgano judicial apoyo la decisión de Toffoli alegando que el gobierno del alcalde evangélico, censuro contenidos artísticos. La decisión del tribunal del país, fue celebrada por quienes estaban en contra de la censura que estaba promoviendo el alcalde evangélico.

En el año 2011 este órgano aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo y les otorgo otros derechos como la adopción de hijos y la herencia. Asimismo, recientemente se criminalizo la homofobia, lo que consideraron un gran avance en un país donde se dan muchos casos de asesinatos a personas de la comunidad LGBT.

En la historieta de Marvel, dos personajes varones mantienen una relación amorosa, y los muestra abrazado, besándose. Entonces, el alcalde evangélico determino que los ejemplares del cómic fuese retirados de la feria del libro, y mando que se hicieran inspecciones para que no hubiese más materiales con contenidos inapropiados.

En una revisión de los 150 puestos que participaban en la feria en Bienal, este viernes, los agentes determinaron que no había más ejemplares con contenidos no apropiados. Pero, la postura del alcalde provocó que personas adquirieran las historietas, y que un juez prohibiera la cesura impuesta a la publicación en la feria.

Decenas de jóvenes marcharon por los corredores de la Bienal empuñando libros, banderas color arcoíris y gritando consignas contra el alcalde y contra la censura.

Marcelo Crivella, es un ex obispo de la iglesia Universal de Dios, elegido como alcalde en octubre del 2016, con un 60% de votos a su favor. Sin embargo, a partir de marzo del 2018, los habitantes de Río reprueban su gestión, por sus posturas religiosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.