BRASIL GANA COPA AMÉRICA ANTE PERÚ

Brasil

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América después de superar un resultado de  3-1 a la selección de Perú. Los goleadores que llevaron al título fueron Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR

Esta es la  novena corona como Reyes de la copa de América con un paso casi glorioso, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto brasileño  no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007  en la que conquistó en Venezuela.

¿Por qué no Jugó Neymar en la Copa América?

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido  contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron una rotura en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estaba en condiciones físicas ni tuvo  tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019.

Por otro lado, se cree que dado a los escándalos recientes donde se le vé vinculado a denuncias de  “Violación Sexual”, había recibido sanciones por parte de patrocinadores. El caso de la modelo brasileña Najila Trindade  quién lo acusó de violación y agresión en una comisaría de Sao Paulo, fue trascendental; ella alega que  el delantero la sometió a un acto sexual en contra de su voluntad cuando se encontraron el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa y aunque admitió que el motivo de su viaje era para una relación íntima con el delantero; él se mostró agresivo cuando ella le exigió que usase preservativo.

Seguido a esto en su defensa Neymar subió un  un vídeo en sus redes sociales, en el que publicó parte de las conversaciones que tuvo con la mujer a través de Whatsapp y exhibió fotos íntimas de ella, levemente difuminadas.

Por ese motivo, las autoridades brasileñas abrieron una investigación por el supuesto delito de crimen virtual al exhibir fotografías íntimas sin la autorización de la persona y lo notificaron para declarar en Río de Janeiro, en un proceso diferente al que afronta por violación en Sao Paulo.

El impacto de la noticia, abonado a su salida por lesión de la selección brasileña, hicieron que empresas como Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, cancelara este jueves la campaña promocional que tenía con Neymar.

Al equipo de Brasil, se le pronosticaba lo peor ante la ausencia de Neymar. pero ¡No fue así! estando ya  en su casa, ante su gente, mantenían la visión de conquistar esta copa, costara lo que costara. La novena  copa fue conquistada y hoy se  instala en su amplia vitrina;  todo ello sin Neymar Jr, que festejaba gozoso en el palco de Maracaná. al parecer ningún brasileño ha echado de menos a su estrella.

El brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, fue la estrella  que más brilló  durante los últimos encuentros. En la noche de ayer se encargó de anotar y asistir en los dos primeros goles de la Selección  en la final de esta copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.