BRIGADA MEDICA DE CRISTIANOS SURCOREANOS LLEVA AYUDA HUMANITARIA EN GRECIA

Una brigada médica de cristianos surcoreanos, llevó atenciones gratuitas, a pacientes con padecimientos de  enfermedades crónicas y problemas de la piel, que provienen de segmentos poblacionales que tienen grandes necesidades en Grecia, especialmente los refugiados que están habitando en Atenas.

La brigada de galenos cristianos llegó procedente del Centro Médico Asan de Corea del Sur, y trabajaron en coordinación con la organización humanitaria cristiana Hellenic Ministries (Ministerios Helénicos).

El grupo humanitario de los médicos cristianos estuvieron llevando las atenciones sanitarias por tres días. Entre los integrantes de la brigada se encontraban 27 doctores, 12 enfermeras, 31 voluntarios, todos ellos trabajaron en coordinación con 20 traductores de griego, farsi y árabe.

Desde el año 2016 esta organización de humanitaria de médicos cristianos desarrolla esta labor altruista, en el sur de Asía. Sin embargo, está fue la segunda ocasión que llegaron a Grecia para prestar sus servicios humanitarios.

Sung Sunwoo, coordinador de la brigada, explicó que años atrás su país de origen era muy pobre y recibieron mucha ayuda médica y educacional de otras naciones del mundo, por tanto considera que era el turno de ellos ayudar a otras poblaciones que requieren de apoyo.

Durante la estadía de la brigada de médicos cristianos en Grecia, lograron prestar su servicio humanitario a un poco más de 600 pacientes, bajo el asombro de muchos de ellos, puesto que era la primera vez que eran atendidos por un médico, tras muchos meses que llegaron a Grecia procedente de países del Medio Oriente y África.

Asimismo, la brigada beneficios a una buena cantidad de personas que llegaron a Grecia procedentes de los Balcanes en la década de los 90, además, atendieron a migrantes de nacionalidad italiana, alemana y austriaca, quienes no poseen un techo.

El líder de los médicos, también expresó que los pacientes atendidos necesitan de sus propios médicos de cabecera, para que ellos manejen sus enfermedades crónicas, los problemas de la piel y sobre todo que reciban apoyo emocional.

Más de 3, 800 comidas, duchas gratuitas, lavandería, ropa y servicios dentales brinda la organización Hellenic Ministries y su socia Refugio de Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *