BUKELE: PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR EN CONTRA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y EL ABORTO

El nuevo presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, que lo conocían  como el candidato de las “nuevas ideas”. A finales del 2018, dejó claro que estaba en contra del matrimonio homosexual y el aborto. Después que se mostró como un duro crítico a las políticas a favor de la instauración de estas formas de vida en su país.

Durante su campaña política, Nayik Bukele, se definió como un defensor de la vida y en un claro rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Bukele, candidato del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional, GANA, se convirtió en el presidente de salvadoreños, con 53.7%, de votos.

El nuevo mandatario en el 2014 se reunió con líderes de la población LGBTI, que suponía ser un político a favor de los derechos de esta comunidad. Sin embargo, esto se descartó el pasado 31 de octubre, cuando en un foro, aseguro no estar a favor del matrimonio igualitario, según medios salvadoreños.

Para explicar su posición el nuevo dignatario afirmó: “yo tengo amigos y conocidos que son gays”. Sin embargo, en ese entonces agrego: “yo creo que el matrimonio es solamente entre hombre y mujer”.

Bukele a favor de la vida

Con esa afirmación Bukele explicó que respeta a todas las personas y se pronunció en contra de cualquier tipo de discriminación.

Esta es una botella de agua, yo me puedo tomar el agua en vaso, pero no por eso el vaso se va llamar botella. Para nosotros no debe haber discriminación, y si hay discriminación debe castigarse penalmente. Pero la definición del matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer”, enfatizó Bukele.

Los medios salvadoreños indican que la postura de Bukele es contradictoria a la de su vida política del 2014. Año en que promulgo un gobierno municipal inclusivo, cuando estaba al frente de la alcaldía municipal de San Salvador.

Andrea Ayala, directora ejecutiva del Espacio de Mujeres Lesbianas Salvadoreñas por la Diversidad (Esmules), trabajó en la plataforma de “nuevas ideas” cuando él era candidato a la alcaldía de San Salvador, y explica que su postura era totalmente opuesta en 2014.

A Bukele  lo cuestionaron  en la campaña por su postura respecto al aborto. Bukele dijo que sólo está de acuerdo con el aborto cuando esté en riesgo la vida de la madre. Un pensamiento que comparten los habitantes del país centroamericano, según medios de comunicación locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *