CHICO NIGERIANO SUFRE UNA RARA ENFERMEDAD DEBIDO A TANTA POBREZA

Ahmed un niño tiene una “enfermedad rara” en forma de pústula que se forman costras en todo su cuerpo, incluyendo su cara, sus manos, genitales y planta de los pies. Este chico vive en la capital del estado nigeriano Damaturu en Yobe junto a su madre quien es la que lo atienda y trata en lo posible de aliviar sus dolores. Este lugar es reconocido por su alto índice de pobreza y enfermedades.

Este pequeño no puede tener movilidad ya que cada movimiento le produce un dolor insoportable, el lugar en donde puede tener descanso es un humilde colchón de espuma y un mosquitero que le ayuda a cuidarse de cualquier plaga ya que las moscas son las primeras en tratar de entrar en su espacio para posarse sobre su piel. “Antes no se podía entrar a la habitación. El olor de las heridas te tumbaba” indicó una trabajadora comunitaria en una entrevista que le realizó un medio.

Nigeriano no tiene recursos para su sanación

Entre la enfermedad y la desnutrición de este joven ha sido una gran crisis para la madre y sus hermanos. No obstante a su situación de salud tienen que pasar por un conflicto que existe en Nigeria por la división y problemas diplomáticos, esto ha generado una disfunción en todos los ámbitos, desde la economía, salubridad, política, donde los derechos humanos pasaron a un segundo plano.

En cierta parte la población ha perdido la esperanza debido a que los yihadistas tienen mucha ventaja mientras los policías y militares de estado tratan de controlar cada enfrentamiento. Esto ha generado la muerte de muchos, y la deserción de poder a causado una desestabilización general. En realidad no podría compararse con los países más pobres del continente porque su economía es la más poderosa, ya que posee enormes reservas de petróleo y en realidad se ha convertido en la mayor razón por la cual vivan en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *