CHICO NIGERIANO SUFRE UNA RARA ENFERMEDAD DEBIDO A TANTA POBREZA

Ahmed un niño tiene una “enfermedad rara” en forma de pústula que se forman costras en todo su cuerpo, incluyendo su cara, sus manos, genitales y planta de los pies. Este chico vive en la capital del estado nigeriano Damaturu en Yobe junto a su madre quien es la que lo atienda y trata en lo posible de aliviar sus dolores. Este lugar es reconocido por su alto índice de pobreza y enfermedades.

Este pequeño no puede tener movilidad ya que cada movimiento le produce un dolor insoportable, el lugar en donde puede tener descanso es un humilde colchón de espuma y un mosquitero que le ayuda a cuidarse de cualquier plaga ya que las moscas son las primeras en tratar de entrar en su espacio para posarse sobre su piel. “Antes no se podía entrar a la habitación. El olor de las heridas te tumbaba” indicó una trabajadora comunitaria en una entrevista que le realizó un medio.

Nigeriano no tiene recursos para su sanación

Entre la enfermedad y la desnutrición de este joven ha sido una gran crisis para la madre y sus hermanos. No obstante a su situación de salud tienen que pasar por un conflicto que existe en Nigeria por la división y problemas diplomáticos, esto ha generado una disfunción en todos los ámbitos, desde la economía, salubridad, política, donde los derechos humanos pasaron a un segundo plano.

En cierta parte la población ha perdido la esperanza debido a que los yihadistas tienen mucha ventaja mientras los policías y militares de estado tratan de controlar cada enfrentamiento. Esto ha generado la muerte de muchos, y la deserción de poder a causado una desestabilización general. En realidad no podría compararse con los países más pobres del continente porque su economía es la más poderosa, ya que posee enormes reservas de petróleo y en realidad se ha convertido en la mayor razón por la cual vivan en esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.