CHINA EN ESTADO DE ALERTA ROJA POR TIFÓN LEKIMA

Tifón
Comparte esta Noticia con tus amigos

China se prepara para un  panorama peligroso. El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy una alerta roja ante la llegada del súper tifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país.

Se espera que el tifón toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro. Las previsiones señalan que Lekima será el tifón más fuerte desde 2014.

Ya en varias zonas y ciudades del país se están preparando. La amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierras, sumandos a los vientos de hasta 234 kilómetros ya han provocado en Taiwán cancelaciones de unos 300 vuelos y cierre de mercados y escuelas.

 Los vientos del tifón podrían alcanzar hasta 240 kilómetros por hora. Más de 40.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico en la isla y los servicios de trenes de alta velocidad se han visto obligados a suspender sus servicios. En las zonas costeras está el mayor riesgo, las autoridades han pedido a los cruceros que retrasen su llegada a los puertos taiwaneses.

China es golpeada por tifones en sus calurosos meses de verano, pero el servicio meteorológico señaló la semana pasada que este año han sido infrecuentes la presencia de los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.