CHINA ENFRENTARÁ GRANDES DESAFÍOS EN SU ECONOMÍA EN ESTE AÑO

China ha tenido una participación impresionante en la economía mundial, sin embargo, hoy compite con Estados Unidos para mantenerse en la palestra financiera en este año.

Pero, para Capital Economics, una firma de investigación independiente, ha asegurado que el desempeño de China puede llegar a tener su fin. Sin embargo, existen dos grandes argumentos que difieren de este punto de vista.

El primero, corresponde a que China tiene un nivel de productividad muy competitivo, debido al avance de su sistema económico y en segundo lugar, se encuentra el hecho de que tiene una capacidad probada para generar un crecimiento económico rápido y sostenido.

En su artículo de “Perspectiva económica global a largo plazo”, Capital Economics, argumenta que al igual que Japón en 1980, cuando esta nación decidió aplicar políticas de inversión alta y de rápida acumulación de deuda, para 2008 cuando llegó la crisis, se encontró en una posición vulnerable, por lo que si China continúa con este mismo sistema de política económica puede que en cualquier momento, colapse y se desplome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *