CHINA ENVÍA AYUDA MÉDICA A VENEZUELA

Unas 71 toneladas de ayuda médica procedente de China llegaron a bordo de un avión a Venezuela. La ayuda del país asiático contenía medicinas y materiales médicos-quirúrgicos, para ayudar al país caribeño a palear la crisis que atraviesa. El avión aterrizó este lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, según reportes internacionales.

El Ministro de Salud de Venezuela, en un comunicado, preciso que la ayuda médica es parte de acuerdos bilaterales de cooperación humanitaria entre China y Venezuela.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, afirmó que dentro del donativo hay medicinas para mejorar la atención a las madres. Asimismo, materiales para el programa para la salud respiratoria y material médico-quirúrgico descartable.

Agrego que el cargamento contenía 1,5 millones de unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médicos quirúrgicos.

China con compromiso con pueblo venezolano

“Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. Estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud“, relató Alvarado.

Agrego que en los próximos seis meses arribara a Venezuela medicinas e insumos que rondan los 104 millones de dólares. El funcionario acotó que todo esto será para ayudar a las necesidades. Que no solo se enmarca en asistencia técnica humanitaria.  También,  en adquisición directa de medicamentos a China.

Sin embargo, para el  funcionario la ayuda contribuye a disminuir el impacto del bloqueo del impero norteamericano.

Baorong Li, embajador chino en Caracas, acoto que su país tiene compromiso en mantener y consolidar alianza. Por la  estabilidad de los venezolanos.

“China siempre hará lo posible para seguir apoyando al pueblo venezolano. Para preservar la paz, estabilidad y desarrollo de esta tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, afirmó el diplomático.

Con Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.