CHINA: PROMETE ASISTENCIA TÉCNICA A VENEZUELA PARA RESOLVER CRISIS ENERGÉTICA

Las crisis de la energía eléctrica en varias localidades de Venezuela es preocupación de la comunidad internacional. Entre ellos los críticos y los que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro. Por ejemplo, China recientemente anunció asistencia técnica, para resolver el desabastecimiento energético, en el país petrolero.

De acuerdo a medios internacionales a este respecto se refirió el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang. Declaraciones que realizó en una conferencia de prensa.

China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social. China quiere ofrecer su asistencia y su apoyo técnico a Venezuela para restaurar el sistema eléctrico”, fue parte de lo que aseguro el funcionario.

Sin embargo, Maduro acusa a Estados Unidos de ser el autor de un supuesto “sabotaje” a la central hidroeléctrica del Guri. La cual está ubicada en el Estado de Bolívar.

El ofrecimiento del funcionario chino ocurre en medio de esas afirmaciones del líder chavista. No obstante, el representante del país asiático, no hizo referencia a los señalamientos hechos por Maduro.

China evita referirse a acusaciones de Maduro

 “Creo que esta cuestión solo puede ser clarificada y explicada por la parte que acusa el presidente Maduro”, afirmó el funcionario.

Los cortes de energía eléctrica son constantes en Venezuela, desde que se intensifico la crisis. Sin embargo, el ocurrido el recién pasado fin de semana, es uno de los más grandes en la historia del país caribeño.

En ese apagón se vieron afectados Caracas y otros 22 Estados, de los 23 que conforman ese país. La falta del servicio de energía eléctrica trajo la suspensión de varios servicios públicos. Entre ellos: el transporte, y la paralización de las actividades en las instituciones públicas y el comercio.

Pero, el sector salud fue uno de los más afectados. Se estima que aproximadamente tres mil pacientes renales con necesidad de diálisis corren peligro de muerte. Maduro, aseguró que la electricidad se restableció en su totalidad. Sin embargo, algunos puntos del país reportan fallas y falta de energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.