CIEN PERSONAS DESAPARECIDAS EN INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

Hasta ayer domingo las instituciones de servicios de emergencia y autoridades continuaron con la búsqueda de más de cien personas que estaban desaparecidas en las zonas afectadas por el incendio que se registra desde el día jueves, en el norte y sur de California, Estados Unidos, y que han dejado un total de 25 muertos.

Además de cobrarse la vida de por lo menos 25 personas, esta conflagración ha destruido más de 6.500 edificios, en su mayoría en Paradise, y ya es considerado el más devastador de la historia del estado.

Los fallecidos, por otra parte, lo sitúan como el tercer fuego más mortífero que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, sólo por detrás del incendio de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y del de Oakland Hills en 1991 (25).

Según los datos de Calfire, 4.050 bomberos trabajan en las tareas de extinción del fuego, que ya ha quemado 44,100 hectáreas y está contenido en un 25%.

Los fallecidos se hallaron completamente calcinados y en algunos casos se han recuperado huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores que detectó un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio sólo unos minutos antes de que se produjesen las primeras llamas.

En paralelo a “Camp Fire”, otro gran incendio quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, en el que según confirmó ayer la Policía local han fallecido dos personas que circulaban en un coche.

El “Woolsey Fire” ha quemado 33,600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10%.

Con Información de AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *