CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA UNA MADRE QUE TORTURABA A SUS DOS HIJAS EN COLOMBIA

El caso de una mujer que fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión, por un juez en Tolima, Colombia, por los crueles castigos a los que sometía a sus dos hijas, una de nueve y otra de doce años, acaparó la atención de los medios de comunicación colombianos. Durante el allanamiento en la vivienda de la ahora condenada, las autoridades ocuparon cables y lazos que tenían adaptadas vigas con el objetivo de colgar a las menores de edad.

Los medios de información de la localidad detallan que la mujer es identificada como Heidy Milena Gómez Guzmán, quien sometía a las menores a maltrato físico y psicológico, por no cumplir las órdenes que les orientaba. La resolución judicial indica que la mujer fue condenada por el delito de tortura agravada en concurso homogéneo.

Asimismo, los medios de comunicación de la localidad, precisan que la denuncia de maltrato fue interpuesta por la madre de la condenada y abuela de las víctimas, para que las autoridades investigaran el caso. Las niñas sufrían abandono alimentario, pues se indago que pasaban varios días sin alimentarse.

Además, en el allanamiento de la viviendas las autoridades encontraron cables y lazos en cuyas puntas estaban adaptadas vigas con la funcionalidad de que las niñas se colgaran y se ahorcaran, por órdenes de Gómez Guzmán.

La menor de las hermanas relató los hechos a las autoridades, que le dejaron un trauma emocional. En su relato cuenta que eran golpeadas con puños, palos, látigos con cables y otros objetos. Y que las agresiones aumentaron cuando cumplió los ocho años.

En algunas oportunidades, incluso, eran víctimas de asfixia con almohadas, detalla un medio radial de Colombia. Ahora las menores están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la mujer perdió la potestad de sus hijas por el abuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.