CIRUJANO RECONSTRUYE LA CARA Y LA MANO A UN HOMBRE ATACADO POR UNA HIENA

El reconocido cirujano español, Pedro Cavadas, ha logrado reconstruir la cara y la mano a un hombre originario de Kakare, que hace seis días fue atacado por una hiena. El sujeto de 52 años sufrió heridas muy graves y casi es devorado por el feroz animal.

 “Casi se lo comió”, ha contado Cavadas este martes en el Hospital de Manises, en Valencia, España donde se ha practicado las operaciones.

El cirujano plástico ha contado lo que le sucedió a Lonunuko Lekindeye, quien en 2012 intentó salvarle la vida a una vecina que estaba siendo atacada por una hiena.

“Cuando ya le estaba mordiendo, él intentó golpear a la hiena, y cada vez que lo hacía la hiena le comía media mano. Tuvo la suerte de caerse hacia atrás en un sitio donde el animal no pudo entrar a por él, por eso sobrevivió. A la mujer se la comió, y luego la gente del pueblo mató a la hiena”.

El hombre ha sido sometido a tres operaciones a principios de septiembre, con el fin de reconstruirle la mandíbula, el paladar, el tercio medio de la cara, la nariz, la dentadura y la mano izquierda. Lekindeye se siente completamente agradecido con el doctor Cavadas por ayudarle a tener una mejor vida.

Los costos de las operaciones han sido financiados en conjunto por la Fundación Pedro Cavadas en África y el Hospital de Manises.

Cavadas resaltó la rápida recuperación que ha tenido Lekindeye, quien está ansioso por regresar a África con su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.