CLAUSURAN LA IGLESIA CRISTIANA MÁS GRANDE EN ARGELIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

La iglesia cristiana más grande fue cerrada en Argelia. El gobierno argelino decidió cerrar la iglesia del Evangelio Completo, en Tizi-Ouzou, al momento que sus miembros querían ingresar para orar y adorar. De esta forma se continúa una ola de represión en contra de los creyentes cristianos en ese país.

Los medios internacionales indican que los creyentes al ver la manera violenta en que ingresaron funcionarios, algunos huyeron del lugar, pero otros fueron sacados a la fuerza. Salah Chalah, líder espiritual de la iglesia protestante del Argelia, quiso intervenir para defender a sus miembros, pero fue golpeado por las autoridades.

Agrego que la policía los obligó a salir de la iglesia, la cual está constituida legalmente desde el año 1996.

Ya son 23 años de existir. Que todos sepan que hemos sido golpeados y abusados, hasta nuestras hermanas, en nuestras propias instalaciones por una sola razón: nuestra fe cristiana” fue lo que declaró Chalah a medios internacionales.

En Argelia también ese día cerraron la Iglesia Fuente de Vida de 500 miembros en Makoud. El hecho fue impactante porque al momento que ingresó la policía en el edificio, sus miembros cantaban “Aleluya”.

El pastor de una iglesia manifestó que nunca imagino que los lugares de adoración serian invadidos por el servicio de seguridad debidamente armados, frente a los niños, mujeres, ancianos y jóvenes. También, manifestó que no se explica como en el siglo XXI sucedan estos casos en lugares de culto en contra de personas que solo quieren seguir la paz.

En Argelia donde la mayoría profesa la fe musulmana, las leyes de blasfemia, son peligrosas para quienes práctica el cristianismo.  Por otro lado, se le da persecución a la iglesia con el pretexto que no se registran ante la agencia gubernamental oficial, que regula el culto islámico.

Datos indican que las 46 congregaciones protestantes de Argelia, por lo menos 15 permanecen cerradas desde el año 2018.  La organización estadounidenses Puertas Abiertas, estima que en Argelia donde una población de más de 42 millones, sólo 125 mil son cristianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.