COMER CHOCOLATE TRAE GRANDES BENEFICIOS

Chocolate como alimento

Muchas personas piensan que comer sano significa comer solo verduras y alimentos simples pero lo que conocen es que hay muchos de los alimentos más nutritivos y saludables. Para el cuerpo es ventajoso y hay alimentos deliciosos, pueden ser frutas, hierbas, carnes y en este caso el chocolate.

Este es uno de los alimentos más saludables que la naturaleza proporciona. El chocolate que contiene realmente beneficios es el que es bien oscuro, con poca o ninguna cantidad de azúcar y podría tener los siguientes puntos a su favor:

1. El chocolate reduce el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón. Muchas personas sufren de presión arterial, el chocolate tiene componentes altamente protectores de la oxidación del colesterol siendo este una de las mayores causas de enfermedad cardíaca. Un estudio realizado con 470 ancianos se descubrió que el cacao reduce el riesgo de la muerte a causa de enfermedades en el corazón

2. El chocolate puede ayudar a mejorar la función cerebral y la memoria, este es uno de los alimento que mejor se puede utilizar para mejorar la función cerebral y la memoria ya que está lleno de compuestos que el cerebro necesita como flavonoides, cafeína y algunos antioxidantes. Lo interesante de este beneficio es que contribuye con el aprendizaje.

Algunos científicos aseguran que ayuda a la pérdida de memoria y a retener el desgaste mental que surge con el avance de la edad. Un estudio dio a conocer que las personas que ingerían mayor cantidad de chocolate eran más eficientes en los procesos mentales.

Así mismo es necesario conocer que el chocolate es un fuerte estimulante del estado emocional de las personas. Puede ayudar a mejorar estados de depresión o ánimo, especialmente en mujeres que pasan por constantes cambios hormonales del ciclo menstrual.

3. Mejora la circulación ya que reduce la presión arterial, el flujo sanguíneo es mejorado con chocolate negro. De este modo también reduce el estrés y de afecciones de dolor por hinchazón en las extremidades.

4. El chocolates es una fuente natural den antioxidantes, y estos son muy importantes ya que esta sustancia ayuda a mantener a las personas jóvenes y libres de enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.