¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EFICIENTE ADMINISTRADOR DEL DINERO?

El dinero permite satisfacer las necesidades y cumplir las metas. Las personas generalmente gastan energías en obtenerlo pero muchos no saben cómo administrarlo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

-Observar la relación con el dinero: Se debe buscar conexiones entre la historia de vida y la relación con el dinero, esto permitirá no repetir patrones de nuestros padres, en cuanto al uso del capital que tenemos. ¿Mamá o papá eran ahorrativos o no?, esta interrogante es indispensable plantearla, ya que nos ayuda a descartar las malas decisiones que hayan tomado nuestros progenitores con respecto al uso del dinero.

-Reconocer los gastos: Es importante agrupar en dos categorías el dinero: las necesidades y los deseos. La primera clasificación corresponde al uso del dinero para cubrir los gastos básicos, sin embargo, la segunda categoría, tiene que ver con el dinero que invertidos para darnos nuestros “gustos” como por ejemplo: comprar un teléfono, un carro nuevo, etc.

-Cuidar el historial crediticio: Generalmente cuando se solicita un préstamo al banco, se crea un historial crediticio del solicitante, si cancela las cuotas a tiempo o no, es decir, es importante mantener una buena reputación con las entidades bancarias para no tener inconvenientes financieros en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *