¿CÓMO DETERMINAR SI ERES HIPOCONDRÍACO?

La hiponcrondría es la sensación de miedo y preocupación al sentir algo extraño en nuestro cuerpo, por lo que la persona se autocrea una enfermedad que muchas veces no existe.

Este trastorno puede atacar tanto a jóvenes como adultos, ya que las personas se imaginan enfermedades donde no las hay.

Esta preocupación se encuentra íntimamente relacionada al miedo a morir, lo que se traduce en un estrés constante.

La ansiedad es una de las principales causas que desencadenan síntomas extraños nuestro cuerpo, cuando la persona no sabe cómo manejar el estrés, se producen efectos perjudiciales para la salud.

¿Qué hacer en estos casos?

La primera terapia que se le aplica al paciente hipocondríaco son las prohibiciones o tareas, como por ejemplo, no acudir al médico cuando se sienta mucha ansiedad.

En segundo lugar, se le enseñan técnicas al paciente para que sepa reconocer cuándo se encuentra en presencia de una enfermedad real y cuándo no.

En tercer lugar, se somete al paciente a una terapia de aceptación de la enfermedad, con el objetivo de eliminar toda sensación de miedo y angustia.

También se le indica al paciente técnicas para aumentar su autoestima, ya que una enfermedad no es una excusa para “echarse a morir”, sino para enfrentar cualquier adversidad.

Y finalmente, se le enseña al paciente a tomar decisiones, aceptación de una ruptura, separaciones, problemas cotidianos que muchas veces son difíciles de superar pero no imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *