CONFIRMAN TERCER PELEA DE CANELO CON GOLOVKIN PARA 2020

Canelo
Comparte esta Noticia con tus amigos

A punto de disfrutar  el enfrentamiento próximo  entre Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev  para este  próximo 2 de noviembre que está obligando al mexicano a subir dos categorías de peso;  Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, Inc;  no se aguantó más y compartió la noticia ante los medios acerca de una tercera pelea  muy esperada de Canelo Álvarez.

Fue ante los micrófonos de DAZN que confirmó que  “Canelo” se enfrentará por tercera ocasión ante “Gennady Golovkin” en 2020. 

La noticia fue dada durante la transmisión en DAZN de la pelea entre Jaime Munguia v Patrick Allotey (triunfo del mexicano), De la Hoya tomó los micrófonos para dar el importante anuncio.

Esta tercera pelea desea que sea un espectáculo de gran calidad ante el mexicano de 29 años.  “Golovkin será uno de los oponentes (del Canelo ) para el próximo año. ¡Él tiene que ser! El mundo quiere verlo y Golovkin se lo merece”, apuntó el presidente de Golden Boy Promotions

Normalmente  Canelo en el deporte del boxeo, realiza dos peleas al año, por lo que el encuentro podría darse en mayo, durante las festividades por la Batalla de Puebla, que es un evento muy importante para la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos. Aunque no se ha confirmado fecha aún.

Las anteriores dos peleas entre Canelo y Golovkin estuvieron llenas de señalamientos por los puntajes otorgados por los jueces.  En la primera, que se dio el 16 de septiembre de 2017, quedaron empatados después de 12 rounds en un cruce en el que buscaban unificar los cetros de los pesos medianos de AMB (Súper), CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano. Sobresalió que el juez Adalaide Byrd calificó con un 118-110 a favor del tapatío, lo que desató múltiples críticas que llevaron a la revancha un año después. 

En la segunda pelea, que se dio el 15 de septiembre del año anterior, tampoco estuvo exento de polémica, ya que el Canelo venció por decisión dividida (114-114, 115-113 y 115-113), en un resultado que le acarreó múltiples abucheos de parte de los asistentes. Fue la primera derrota en la carrera del kazajo. 

El próximo 2 de noviembre Álvarez enfrentará a Sergey Kovalev en Las Vegas. Kovalev es  el actual campeón mundial de peso semipesado de la WBO; también ha sido campeón mundial de la WBAIBF, y Diamante del WBC en esa misma división, además de ser conocido por su fuerte pegada. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.